Los objetivos del comité
son: solicitar evaluación externa para el primer trimestre del año 2015, realizar
una respectiva autoevaluación en noviembre de 2013, hacer seguimiento a los
planes de mejora trimestralmente, efectuar un diagnóstico de los recursos
necesarios para lograr el alcance de la meta, implementar el plan de
comunicaciones y de educación, al igual que proveer los recursos al equipo de
trabajo.
Las funciones del comité
serán planear y controlar la logística del proceso de evaluación, convocar al
cliente interno y externo para informar sobre los resultados de avances,
evaluar y hacer seguimiento a los planes de mejoramiento, establecer los
correctivos pertinentes de acuerdo con los estándares de acreditación, asesorar
al personal técnico - administrativo en materia de calidad para la
acreditación, desarrollar actividades de información que contribuyan al
mejoramiento continuo de la calidad en la atención, vigilar la adherencia a los
protocolos de atención, normas, procesos y procedimientos establecidos,
monitorear, evaluar y emitir recomendaciones para mejorar los procesos de
calidad en la prestación de servicios, realizar cronograma anual de actividades
y coordinar con los grupos de autoevaluación el cumplimiento de las normas de
acreditación.
Este Comité busca obtener la acreditación en salud para
lograr los estándares máximos de calidad, está inmerso dentro del plan de
desarrollo institucional 2012-2016 “comprometidos
para una vida mejor” que establece como uno de sus ejes la acreditación en
salud como un compromiso social.
“ACREDITACIÓN
COMPROMISO DE TODOS”
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